POLÍTICA

Sesión extraordinaria en la Legislatura: el Presupuesto 2021 deberá esperar

El Ejecutivo envió el proyecto para el tratamiento de la partida presupuestaria del año 2021, pero al comenzar la sesión extraordinaria convocada para este mediodía, no hubo acuerdo y la Cámara baja debió tratar otros expedientes y dejar el Presupuesto para la semana que viene.

La citación prevista para esta tarde en Cámara de Senadores no se llevará a cabo y convocaron a sesionar el martes próximo, al igual que harán los diputados donde se intentará nuevamente tratar los dos expedientes claves que reclama el Ejecutivo: el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2021 y la ley Impositiva con el aumento general de las valuaciones de un 32 %.

No obstante, la Cámara baja de todos modos prefirió sesionar con otros temas que tienen en tratamiento.

El proyecto de ley que reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y violación a los derechos humanos y que modifica los artículos de la ley 11922, código procesal penal, ley 12256 ejecución penal y la ley 14422, apareció como uno de los temas sobresaliente de la sesión, fue aprobado con modificaciones y volverá a la Cámara de origen, el Senado, para eventualmente concluir su trámite parlamentario.

También se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley del Ejecutivo que pretende modificar la orgánica del registro provincial de las personas, incorporando el servicio online para la inscripción de los nacimientos.

Además, los diputados entre otras cuestiones, trataron y aprobaron un proyecto de Ley que faculta al Poder Ejecutivo a implementar la constitución de un sistema de domicilio electrónico y de audiencias virtuales en los procedimientos administrativos.

Así, la legislatura provincial se prepara para una jornada completa para el próximo martes 22, con la incertidumbre apoderándose de la escena legislativa respecto del desenlace final en torno al Presupuesto General 2021.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA