POLICIALES

Liberaron a un acusado de abuso sexual y ahora vive a dos cuadras de la víctima

Una menor denunció a su padrastro de haber abusado durante año, pero a pesar del testimonio de la pequeña, la Justicia resolvió excarcelar al acusado. Lo más sorprendente, es que el sospechoso vive a solo 200 metros de la víctima.

Según señala la propia damnificada: “todo empezó cuando tenía 8 años. Me manoseaba, se desnudaba me decía que si yo no le hacía caso en lo que el decía iba a matar a mi hermanito y a mi mamá. Pasó muchas veces cuando mi madre se iba a hacer mandados y cuando internaban a mi hermano, que está enfermo de los riñones desde que nació».

Siguiendo con su crudo relato, la joven (que ahora tiene  16 años), dijo que «me ponía el pene en la vagina, me lastimaba, me agarraba fuerte y me tapaba la boca. Me violó muchas veces, pero nunca yo nunca  lo pude decir porque tenía mucho miedo». No obstante, cuando le contó todo a su madre, ella radicó la denuncia contra su ex pareja. El acusado fue detenido pero hace unos días fue excarcelado tras un fallo de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

El argumento fue que “de las manifestaciones de la menor no surge fehacientemente la existencia del acceso carnal” y que “la ausencia de examen médico en tal sentido, el tiempo transcurrido desde el momento en que la menor contara lo sucedido y la denuncia y el hecho de haber señalado que mantuvo (con posterioridad a los abusos) relaciones sexuales consentidas con su novio”, resultan elementos para tipificar el delito como abuso sexual simple y ya no como abuso sexual con acceso carnal.

Según relató la familia, el violador de la damnificada ya pasó por la puerta de la casa de su víctima ni bien fue liberado y la joven tiene miedo incluso de salir de su casa. Además, aseguran que tuvo dos intentos de suicidio. Cabe mencionar que la Fiscalía General realizará la apelación en conjunto con la defensa y seguramente resolverá Casación.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES