INT. GRAL.

Las provincias reciben hoy las dosis de la Sputnik V

A partir de esta semana, las diferentes provincias que componen el territorio argentino recibirán las primeras dosis de la Sputnik V para prevenir el Coronavirus y comenzarán a aplicarla basándose en el cronograma establecido por el Gobierno Nacional: primero la recibirán los profesionales de la salud.

Según trascendió, la Provincia de Buenos Aires será la que reciba la mayor cantidad de las dosis, un 41% del total, es decir, unas 123.000 de vacunas en esta primera tanda. Asimismo, aquí en la ciudad de La Plata ya arribó al hospital San Martín.

Asimismo, varios gobernadores se mostraron esperanzados y contentos ante la llegada de la vacuna al país. En el caso de Río Negro que recibirá 2.200 dosis, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Marcela González, expresó que «se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas, para la campaña de vacunación y el registro de las personas inmunizadas».

Por el lado del Gobierno de San Luis, confirmaron que recibirán unas 3.300 dosis de la Sputnik V que se distribuirá en tres centros de inoculación ubicados en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, informó la cartera sanitaria local.

Asimismo, desde el Gobierno de Corrientes se conoció que la provincia recibirá este lunes 6.700 dosis y que la aplicación se realizará el martes desde las 9 al personal del hospital de campaña de la capital provincial. En ese sentido, el Gobernador Gustavo Valdés, manifestó que «es una muy buena noticia para todos los correntinos».

Jujuy, que contará con unas 3.000 vacunas las recibirá en el Hospital de Campaña ubicado en San Salvador de Jujuy  y los primeros en aplicarse la dosis serán la doctora Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque, y el doctor Gabriel Layme, del SAME, informaron las fuentes.

Por último, se confirmó que Santa Fe recibiría las dosis en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. De esta manera, el gobernador Perotti pusieron a disposición «21 centros de almacenamiento para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional llegará con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.