LA REGIÓN

Las aguas verdes de Punta Lara no impidieron que la gente se meta a nadar

El Río de La Plata tomó un color verde altamente contaminante, pero ello no genera un reparo en la gente que va a pasar las tardes a Punta Lara, donde igualmente toman la valentía, o inconsciencia, de meterse al agua visiblemente contaminada por las cianobacterias que le dan ese tono verdoso. El municipio de Ensenada hizo controles para evitar que se sature de gente el lugar como pasó la semana pasada.

Las cianobacterias son organismos con ciertos rasgos de bacterias y algunos de algas. Son similares a las segundas en tamaño, pero a diferencia de otras bacterias, contienen pigmentos verde-azulados o verdes y por lo tanto, realizan la fotosíntesis.

Los organismos de salud recomiendan que no se debe ingresar al agua que contenga a las mismas y en caso de contacto, se aconseja lavarse lo antes posible en la propia playa con agua limpia. De lo contrario se pueden producir afecciones en la piel como eritemas o dermatitis.

Más allá de estas recomendaciones y del control de las fuerzas la gente se fue a bañar igual a las aguas verdes de Punta Lara y desde la Municipalidad conducida por Mario Secco reforzaron el control para evitar una gran concentración de personas.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN