LA REGIÓN

Lanzan una aplicación para incentivar el consumo local

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del comercio platense, la Asociación Amigos de Calle 12 y adyacencias lanzó la nueva propuesta llamada «Ticketal». El evento se llevó a cabo en el local ubicado en calle 58, entre 11 y 12, y contó con la presencia del intendente Julio Garro.

El presidente de la asociación, Alberto Catullo, dialogó con El Editor Platense y manifestó que «se trata de un aporte que hacemos de la asociación para toda la ciudad de La Plata. Nosotros veníamos viendo, una vez que arrancó la pandemia, que era mucha la fuga de dinero que se hacia por la compra de insumos en ciudades vecinas y otras provincias y que esa plata no quedaba en la ciudad. También vimos que muchos centros comerciales cerraron en este tiempo. Por eso, nos reinventamos e impulsamos esta aplicación que se llama ‘Ticketal’, donde se van a inyectar 60 millones de pesos mensuales en microcréditos. Además, existe la posibilidad de canjear los ticketpesos para interactuar entre comercios, profesionales, productores locales y todos los que nos quieran acompañar».

La novedosa APP de compras brindará importantes beneficios para los usuarios. Según estimaciones, este mecanismo captará 60 millones de pesos mensuales que serán aplicados únicamente a quienes formen parte de dicha comunidad.

Se informó, además, que «Ticketal» se puede descargar de forma gratuita en los sistemas operativos IOS y Android; en tanto que se puede utilizar de la misma manera que una billetera electrónica donde se puede realizar la transacción por código QR o por link del comercio.

Asimismo, los usuarios dispondrán de toda la información relacionada a las transacciones y consumos; al tiempo que también podrán visualizar fácilmente la localización de los comercios adheridos a los descuentos y promociones.

Por otra parte, los clientes podrán conseguir de manera simple y rápida financiamiento por intermedio de créditos y microcréditos para la adquisición de tickets electrónicos que se utilizarán para la compra de bienes y servicios en los comercios adheridos.

«Lo que queremos es que la plata quede en la ciudad y, por otro lado, incentivar el consumo local», contó Catullo, quien además anticipó que la semana que viene estará lista para ser descargada. En el día de hoy, comienzan las adhesiones de comercios. «Tuvo muy buena aceptación por parte de los comerciantes», sostuvo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN