POLÍTICA

La vacuna rusa llegaría al país la próxima semana

Este sábado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, confirmó que la vacuna rusa, Sputnik V, podría llegar al país en la próxima semana y a los 3 o 5 días del arribo ya se empezaría a vacunar.

En declaraciones radiales, Costa aseguró que «el Gobierno argentino, a través de su línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna a la Argentina».

En ese sentido, confirmó que el vuelo Airbus 330-200, que está siendo acondicionado para el traslado de las dosis, partirá hacia Rusia el martes próximo al rededor de las 3.30 de la madrugada y llegará a Moscú a las 16 horas. El regreso de la aeronave sería el miércoles 23 de diciembre a las 18:30.

A su vez, desde el área manifestaron que durante el proceso en que se espera la llegada de la Sputnik V, el Anmat ya está recibiendo la documentación correspondiente para que la misma sea aprobada y se pueda empezar a aplicar rápidamente.

Por último, el funcionario habló sobre la polémica que surgió en los últimos diás en torno a la no habilitación de la dosis para los mayores de 60 años y aseguró que «estamos esperando que la cartera rusa apruebe la aplicación para ese grupo etario y hasta el momento los resultados son óptimos».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA