
Hoy en día, los arrendatarios hortícolas locales, no pueden construir casas de material y tampoco invernaderos de estructuras de hierro que los hagan resistentes ante vientos o tormentas. Se debe a las exigencias inmobiliarias y en otros casos, por pedido de los dueños de las tierras.
Integrantes de la Universidad Tecnológica local se reunieron en las últimas horas con productores de Olmos, quienes solicitaron ayuda profesional para modificar esta situación y poder construir estructuras “móviles” y de esta forma contar con hogares dignos e invernaderos compactos.
Tanto Botasso como el representante de los No docentes, Licenciado Juan Candau, escucharon la problemática por parte Salvador Vides, representante de la Asociación de Productores Hortícolas Independientes.
La UTN local también se comprometió a articular con representantes de los Ministerios de Producción Provincial y Nacional para llevar adelante este proyecto.