LA REGIÓN

La UNLP volvió a pronunciarse a favor del aborto

La Universidad Nacional de La Plata se mostró a favor de la lucha por la despenalización del aborto que actualmente se debate en la Cámara de Diputados y colgaron un pañuelo verde como símbolo de la lucha de las mujeres por esta ley.

En ese sentido, a través de un comunicado la casa de estudios expresó que «el aborto continúa siendo un problema de salud pública, ya que la práctica de abortos inseguros en nuestro país representa la principal causa de muerte materna directa».

«La despenalización y legalización del aborto resulta necesaria en términos de justicia social, de la salud de los cuerpos gestantes y los derechos humanos. En este sentido, es pertinente acompañar esta ley con políticas que alienten la plena implementación de la  Educación Sexual Integral, la prevención de violencia de género y abuso y el fortalecimiento del acceso a los métodos anticonceptivos», continúa el comunicado.

Por último, remarcaron que desde la institución se vienen manifestando a favor de esta lucha desde el año 2010 al mismo tiempo que también reclamaron por unas políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN