INT. GRAL.

La UNLP producirá un centro de investigación, desarrollo y producción pública de vacunas

El presidente de la Universidad Nacional Plata, Fernando Tauber, anunció la futura puesta en obra de un centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas. Lo hizo esta semana en el marco de un conclave virtual con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el que también estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Exactas, Juan Ángel Basualdo y Mauricio Erben, y el director de la Unidad Productora de Medicamentos de la UNLP, Arturo Hoya.

El titular de la UNLP señaló que ya se realizó la licitación para la construcción del edificio 4.500 metros cuadrados en el que llevará a cabo tareas de producción social de vacunas. Estará ubicado en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad, en diagonal 113 entre 64 y 66, donde ya están realizando obras de un polo científico tecnológico universitario.

Durante la reunión, que se dio por videoconferencia, se acordó la firma de un convenio para trabajar de forma conjunta entre la UNLP y el Estado bonaerense en el desarrollo de plataformas para la producción de vacunas, como así también en la certificación de calidad de las dosis que se aplican en el calendario de vacunación.

Por último, también se hizo referencia al rol estratégico que debe tener el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, de la provincia de Buenos Aires, compuesto por una importante cantidad de investigadores de la universidad platense.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.