INT. GRAL.

La UNLP desarrolla un proyecto para llevar conectividad a barrios populares

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está elaborando tareas para un proyecto para llevar conectividad a sus Centros Comunitarios de Extensión, que realizan actividades en diferentes barrios de la periferia de la ciudad. Se trata de una iniciativa planteada por la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica y el Consejo Social de la casa de estudios.

La carencia de WiFi, la herramienta que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos, es uno de los inconvenientes que el Estado y sus instituciones deben atender para garantizar los derechos de las personas y reducir sus desigualdades.

Los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) son lugares de trabajo con la comunidad que nuclean organizaciones e instituciones de cada barrio junto a equipos docentes, extensionistas y de investigación de las diferentes facultades y colegios de la UNLP. En la actualidad existen 13 Centros, y en esta primera etapa del proyecto se espera poder aportar conectividad en 12 de ellos.

De esta manera, la UNLP sigue avanzando en su compromiso con las políticas de inclusión y de diálogo permanente con las necesidades comunitarias.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.