INT. GRAL.

La UNLP crea viviendas debido a la crisis habitacional

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) está creando y diseñando viviendas de madera, sustentables, de bajo precio y sencilla instalación. Esto es debido a la dura realidad con la cual conviven miles de familias argentinas que no tienen una casa, por lo que se apunta a abordar inmediatamente la necesidad de hábitat ante situaciones de extrema urgencia.

El primer prototipo ya está casi listo y tiene ubicación en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en avenida 66 entre 167 y 173, Los Hornos, donde allí reside el flamante Centro Tecnológico de la Madera de la Universidad.

La llamada Solución Habitacional de Emergencia (SHE), es un desarrollo del equipo del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, UNLP-CONICET) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que elaboró tareas uniendo esfuerzos con organizaciones sociales e instituciones que integran el Consejo Social de la Universidad.

El nacimiento para la puesta en obra de estos módulos habitacionales surgió a partir de las demandas de la propia comunidad, expuestas y debatidas en el seno del Consejo Social de la UNLP con las agrupaciones territoriales de base.

Las SHE se arman sobre pilotes de cemento, lo que permite mantener la totalidad de la estructura elevada sobre el nivel del suelo; una característica de vital importancia en zonas de terrenos húmedos. Según los responsables del proyecto, la simpleza del método constructivo es tal que una vivienda base de 30 metros cuadrados puede levantarse en apenas una semana y, además, puede ser agrandada de acuerdo a las necesidades.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:INT. GRAL.