LA REGIÓN

La UNLP ayudará a Abuelas de Plaza de Mayo para mejorar sus archivos

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmará este viernes un trato específico de capacitación y asistencia técnica en materia archivística con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El convenio estará encabezado por el mandatario de la institución, Fernando Tauber, y la titular de la Asociación, Estela Barnes de Carlotto. Del evento virtual también dirá presente el secretario General de la casa mayor de estudios, Patricio Lorente, y la directora del Archivo Histórico de esta Universidad, Laura Casareto.

La posibilidad que otorgará este pacto es la asistencia técnica y cooperación documental a través del cual se implementarán capacitaciones, actividades de transferencia de conocimiento y acciones de asesoramiento y seguimiento referidas a la organización.

Asimismo, ambas instituciones unirán fuerzas en la reconstrucción de las filiaciones identitarias y en las historias de vida de las víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país.

El acuerdo prevé llevar a cabo un plan de capacitación integral en formato virtual y presencial, encabezado por el Archivo Histórico como representante de la UNLP, dirigido a las personas que designe la Asociación.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN