DEPORTES

La UAR levantó la sanción sobre los tres jugadores de Los Pumas por tuits discriminatorios

Tras 48 horas del anuncio de sancionar a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por antiguos «comentarios discriminatorios y xenófobos», la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió levantar la suspensión a los tres jugadores y restituir la capitanía de Matera. La Federación consideró que los deportistas «no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado».
La Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby citó a declarar en las últimas horas a los atletas implicados, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo.
Durante la declaración, los tres implicados señalaron su arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Aún así «se hacen cargo y responsables», por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y «buscar enmendar el daño causado».
El proceso disciplinario continuará y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días, aunque en esta primera instancia se considera que «el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias», por lo cual resolvieron levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES