POLÍTICA

La provincia podría aplicar una «restricción nocturna» para frenar el aumento de casos

Durante el día de ayer en declaraciones radiales, el médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, expresó que una de las medidas para disminuir el aumento de casos de Coronavirus podría ser la aplicación de una «restricción nocturna para circular».

El profesional expresó que dicho limite sería entre las 22 horas de la noche y las 6 de la mañana, y además expresó cómo sugerencia que se imponga un cierre de fronteras. «El toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa» manfiestó.

De esta manera, el médico se refirió a la gran cantidad de festejos que se realizaron en el marco del año nuevo y expresó que «hay inconsciencia, alimentada en algunos casos por medios hegemónicos irresponsables que han alentado la anticuarentena y la antivacuna de manera irresponsable y criminal sobre población que no tienen elementos para defenderse de esas cuestiones, que tienen que ver con mentiras».

Por otro lado, Rachid se refirió a la llegada de las vacunas y en cuanto a la Sputnik V, manifestó que «no ha traído efectos letales en el mundo. La única que trajo efectos graves es la de Pfizer porque es sintética, diferente a la de Oxford y la rusa, que son exactamente iguales».

De esta manera, en los últimos días el gobierno provincial analizará en detalle la evolución de la curva de contagios para, a raíz del estudio de la situación epidemiológica, pensar que medidas podrían ser las más efectivas para mitigar el aumento de casos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA