LA REGIÓN

La pandemia no los detiene: Among Us en Los Hornos y un dragón en El Carmen

La Plata tiene como uno de sus símbolos para todos los fines de año la construcción de los muñecos de todo tipo, distintas construcciones que se van elevando en distintos puntos de la región, en este caso, en los barrios de Los Hornos y El Carmen, donde el «Grupo 67» y «Muñecos 77 y 125 bis», están poniendo todo el corazón para llegar a levantar los momos.

En diálogo con El Editor Platense, Maxi, integrante del grupo de Muñecos 77 y 125 bis, señaló qué: «este año venimos lamentablemente atrasados, no conseguimos madera y no podemos avanzar demasiado. Creo que en estos días vamos a conseguir y con mucho esfuerzo vamos a llegar de buena manera».

Y agregó: «Estamos buscando donaciones, pero creemos que nos arreglaremos por otra parte en caso de no conseguir. La temática del muñeco la pensamos mucho y nos decidimos en hacer a ´Como entrenar a tu dragón´ que sería un dragón negro con el domador, si lo terminamos bien va a quedar espectacular».

«Este año estuvimos muy en duda, por lo general todos los años empezamos en noviembre, este año recién empezamos, estábamos muy en duda, lo hacemos porque nos gusta y no queremos cortar la tradición. El barrio lo necesita», concluyó.

Asimismo en una entrevista con este diario, Lautaro, participante del Grupo 67, manifestó: «Con los trabajos venimos bien. Estamos a tiempo y asegurados. Uno se encarga de vender rifas, otro del engrudo, seguimos con el esqueleto y la pintura». 

«Las rifas las estamos vendiendo bien, vamos a realizar una canasta navideña para Navidad y Año Nuevo», además entorno a la temática del momo, confesó: «Es un juego que salió en la cuarentena, se llama ´Among Us´, va a estar bueno y estamos vendiendo rifas por la pintura, materiales y la canasta».

Las rifas se pueden comprar en Grupo_67 en Instagram, allí realizarán el sorteo de las rifas el 23 de diciembre a las 16hs vía online, y le llevarán el premio al domicilio del ganador.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN