LA REGIÓN

La Municipalidad presentaría una acción judicial por la calidad del agua

En las últimas horas trascendió que la Municipalidad de La Plata presentará una acción judicial contra ABSA, tras confirmar “la provisión de agua no potable a vecinos de Los Hornos”.

“La identificación de la problemática se inició a partir de la intervención del área de Bromatología local en octubre pasado, cuando se vio afectada la salud por cuadros gastrointestinales por parte de vecinos, hechos asociados al consumo de agua de red”, explicó Lucas Lazcours, Delegado de Los Hornos.

Ante ello, la Comuna procedió a recolectar muestras de agua de red y las llevó al Laboratorio Provincial, donde se comunicó el siguiente resultado: “de acuerdo a las determinaciones fisicoquímicas realizadas, el producto (en referencia a el agua) es no potable, según Ley Provincial 11.820”.

Debido a esto, solicitan la urgente intervención de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) y piden abastecer de agua potable a la zona hasta que se arbitren las medidas necesarias y se identifique el origen del valor en exceso detectado y sea corregido.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN