POLÍTICA

La marea verde festejó en las calles la media sanción de la legalización del aborto

Una multitud de militantes de pañuelos verdes festejó esta mañana frente al Congreso Nacional la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por la Cámara de Diputados.

En el día de ayer, un grupo de militantes feministas partió en tren hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecieron en las inmediaciones del Congreso toda la noche. Al son de «aborto legal en el hospital» las presentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, flamearon sus pañuelos verdes para festejar la media sanción de la norma, aprobada con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Después de 20 horas de espera ante el debate del proyecto de ley que prevé el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, las manifestantes se abrazaban emocionadas en una jornada de cielo nublado y viento que daba respiro luego de calor agobiante del día de ayer.

Amigas, madres e hijas, y militantes se mostraron muy emocionadas, mientras saltaban y se abrazaban frente al Congreso Nacional y recordaban las jornadas del 2018, cuando la aprobación del proyecto quedó trunco en la Cámara de Senadores.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA