
El municipio elaboró un duro plan, con la intención de hacer cumplir las medidas de distanciamiento social dispuestas ante la situación sanitaria de público conocimiento.
Se puso más esfuerzo luego de que la Provincia no habilitara las reuniones al aire libre para más de 200 personas, y así evitar juntadas multitudinarias en una fecha especial por la celebración de Nochebuena y Navidad.
Actuó el personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. “Nueve fueron negativas y 18 se desarticularon”, señaló Virginia Pérez Cattaneo, titular del sector. La funcionaria municipal utilizó sus redes sociales para marcar públicamente esta situación.
Entre los puntos más convocantes se encuentran las casa quintas y viviendas particulares en calle 478 y 31, 483 y 141, 467 y 138, 494 entre 8 y 9, y en 600 y 118, donde se desarticularon eventos de diversa magnitud, todos con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención dispuestas por el Coronavirus.
Asimismo, se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas, donde los jóvenes vienen llevando adelante juntadas masivas los últimos fines de semana, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas.
Por último, se verificó el cumplimiento de las medidas dispuestas para bares y boliches, con el correspondiente control de aforo y el horario de cierre establecido para las 3.30 horas.
Operativos de Navidad
La @LaPlataMLP recibió está madrugada 27 denuncias de fiestas clandestinas, de las cuales 9 fueron negativas y 18 se desarticularon. #Ahora continuamos con los trabajados de prevención en distintos puntos de la ciudad. pic.twitter.com/fqxzAP2lKE
— Virginia Perez Cattaneo (@vickyperezLP) December 25, 2020