LA REGIÓN

La ciudad recibió al 2021 con la tradicional quema de muñecos

FOTO: Télam
FOTO: Télam

La tradicional quema de muñecos platenses se llevó a cabo con total normalidad, como años anteriores, pese a la pandemia del Coronavirus que no evitó que la gente se acerque a ver cómo ardieron los 61 momos que estaban ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En esta edición se destacaron varios muñecos referidos a Diego Armando Maradona, otros al Coronavirus y algunos otros a Alejandro Sabella y Mafalda, este último en homenaje al emblemático personaje del humorista gráfico Quino, quién también murió en el 2020.. Sin embargo, el flamante ganador del premio de este año fue el de «Los Pingüinos de Madagascar», realizado por dos hermanos en calle 27 y 32.

Por otro lado, en el acto de premiación del momo ganador, estuvo presente el Intendente de La Plata, Julio Garro, quién expresó que “todo platense espera con mucha emoción la quema de los muñecos, es parte de la cultura y tradición de nuestra ciudad. En cada momo hay esfuerzo, trabajo y unidad entre las familias y los vecinos del barrio”.

«Es una alegría continuar con la tradición, aún en pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad que se establecieron”, manifestó el jefe comunal, quién además agradeció «a los que participaron por haberlo hecho con los cuidados que corresponden”.

Además del premio al mejor muñeco, también reconocieron a la mejor «escenografía», premio que fue para el momo «El lado oscuro», ubicado en calle 25 y 58. En cuanto al ganador de la categoría «idea», el reconocimiento fue para «Barrilete Cósmico», que estaba en calle 10 y 40.

También reconocieron al muñeco «Maradona, Sabella, el chavo y la vecindad» ubicado en 152 y 72 por la categoría de «Originalidad», mientras que el ganador por la «creatividad» fue «Avatar Aang» de calle 19 y 64. Por último, quién se llevó el premio de «terminación» fue el momo de «Lilo y Stitch», en calle 10 y 32.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN