ESPECTÁCULOS

Jornada cultural contra el nuevo código de convivencia platense

Un grupo de artistas platenses se reunió esta tarde en Plaza Italia para manifestarse en contra del nuevo código de convivencia que intenta aprobar el poder ejecutivo local que, entre otras cosas, busca obstruir la protesta social junto con el trabajo ambulante y sexual.

En diálogo con este medio Sofía Matta, perteneciente a  la red de trabajadores precarizados de La Plata, aseguró que están viviendo un momento difícil ya que «perdimos el trabajo, suspensiones, recortes de sueldo, tenemos muchas complicaciones para llegar a fin de mes, pagar el alquiler. Para el año que viene sacaron el IFE, ajustan a jubilados, a nuestros propios padres, en el marco también del municipio con su código de convivencia pero es completamente punitivo y xenófobo».

En ese sentido, la mujer contó que la intervención artística surgió «en contra del código, en contra de todo el avance más represivo que viene no solo generando la policía local o la bonaerense con desalojos de tomas de tierras, como se dio en Guernica. Nos parece una necesidad organizarnos», expresó.

Por último, Sofía se habló sobre cómo los afecta esta medida a los artistas y aseguró: «Nosotros vamos a seguir estando en la calle. que es nuestro laburo, muchos somos artistas precarizados que hace meses no cobramos nada. El municipio tiene deudas hace meses con nosotros. Te sacan, te sancionan, te multan, nosotros tomamos el ejemplo de muchas familias y creemos organizarnos es la salida».

Cabe recordar que el sector artístico, al igual que tantos otros espacios, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Coronavirus, por lo que la situación de estas personas ante la crisis económica que vive el país se hace cada día mas difícil.

You may also like

Comments are closed.