INT. GRAL.

Instalan un mercado popular en el Hospital San Roque de Gonnet

Empleados del Hospital San Roque de Gonnet, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, organizaron hace tiempo un mercado popular y lo instalaron dentro del nosocomio. Tras nueve meses de pandemia, lograron sacar a la vereda esta iniciativa con el fin de colaborar con cooperativistas organizados para la economía social y popular y todas aquellas personas que se encuentren atravesando problemas económicos y necesiten vender sus productos a los vecinos de la zona.

Georgina López, enfermera y delegada general de ATE, en diálogo con El Editor Platense contó que cualquier persona que cuente con un emprendimiento puede sumarse. El mercado popular se instala cada 15 días en el Hospital y los productos se comercializan sin intermediarios. El próximo evento se llevará a cabo en el policlínico San Martín, ubicado en 1 y 71, el día 10 de diciembre de 9.30 a 14 horas. Mientras que en Gonnet será el 17 de diciembre, en el mismo horario.

La delegada del San Roque aclaró que esta iniciativa surgió durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en donde la crisis económica impactó de lleno en los sectores populares y los trabajadores estatales. Luego, con la llegada del coronavirus a la Argentina, la situación empeoró durante los primeros meses de este 2020. Sin embargo, desde ATE rescatan la voluntad de la nueva gestión y el Ministerio de Salud para equipar el nosocomio en tiempo récord y, de esa manera, sobrellevar la pandemia lo mejor posible.

Vale destacar que el personal de salud fue el más importante para combatir la batalla contra el Covid-19. Sin dudas, médicos y enfermeros de la primera línea resultaron fundamentales y fueron quienes padecieron cruelmente la enfermedad. «Hay compañeros y compañeras que tuvieron mucho miedo al principio, cuando era todo muy nuevo. El padecimiento también fue psicológico», manifestó  López.

Asimismo, pidió que «la gente siga cuidándose» porque «el virus sigue estando y muchos trabajadores continúan enfermándose y muriendo. Hasta que no esté la vacuna no nos podemos relajar». En ese sentido, la enfermera contó a este medio que comenzaron con el plan de acción para comenzar con las vacunaciones cuando el Gobierno disponga las vacunas en los próximos meses. «Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, para luego proceder a inmunizar a los pacientes de riesgo y así hasta llegar a todas las personas», sostuvo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.