INT. GRAL.

Instalan en La Plata pórticos sanitizantes para vehículos

A raíz del contexto sanitario actual por el COVID-19, la Secretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata desarrolló un proyecto que lleva el cuidado sanitario a diferentes puntos de la Ciudad. Por ese motivo, este fin de semana comenzaron con la instalación de Pórticos Sanitizantes Vehiculares.

El primero fue colocado en la bajada principal de la autopista Buenos Aires – La Plata, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días, y el segundo en City Bell, entre el Camino Parque Centenario y Cantilo, que se colocará y presentará a fines de Diciembre. Desde la Secretaría anticiparon que seguirán con la instalación en otros accesos y puntos de la Ciudad, previsto para el próximo año.

El secretario, Mauro Palummo, manifestó que los trabajos comenzaron la semana pasada y este domingo se continuó con las obras. «Esta ardua tarea necesita de mucho personal de obra, maquinarias, taladros, grúas, hidrogrúas, camiones, material tecnológico y de construcción, instalación hídrica y eléctrica, etc. es un despliegue impresionante, que por eso que se realizó el corte total del acceso, y por eso mismo hemos elegido este día y este horario para hacerlo, ya que es el día y el horario con menor tránsito vehicular de la semana», sostuvo.

Tests rápidos de COVID para empleados municipales

Por su parte, también desde la Secretaría de Proyectos Especiales, iniciarán testeos rápidos de COVID en sangre a empleados municipales, instalando carpas sanitarias en distintos lugares de la Ciudad. Este proyecto incluye 12.000 unidades de test rápidos, materiales y personal capacitado para desarrollar dicho proyecto.

La convocatoria se hará en los próximos días a empleados, cooperativistas y funcionarios del municipio, para comenzar a ejecutarlo a fines de noviembre y concluirlo estimativamente a mediados de diciembre.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.