DESTACADAINT. GRAL.

Insólito: hallaron un puma en un galpón de Tolosa

FOTO: AN Digital

Un hecho insólito se vivió esta tarde cuando denunciaron la aparición de puma dentro de un galpón en la localidad de Tolosa. El animal es el mismo que había sido robado ayer por la tarde de un espacio destinado a la cría de animales salvajes ubicado en Berazategui.

El hecho fue denunciado este domingo por la directora del Ámbito de Flora y Fauna de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), Mónica Beatriz Rodríguez. Aparentemente, los delincuentes violentaron un candado y que se llevaron de su jaula un felino hembra de 7 meses de edad, de pelaje marrón y raza Puma Concolo, que había llegado a ECAS por una donación.

Sin embargo, según detalló el portal , el animal pudo ser hallado este lunes por la mañana por un hombre de nacionalidad boliviana cerca del Arroyo, en inmediaciones de 525 y 29, por lo que le dio aviso de inmediato a las autoridades y se procedió a realizar un operativo de rescate.

Interviene la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien caratuló la causa como “robo” y por el hecho ya habría un detenido.

Cabe mencionar que el ECAS está ubicado en el kilómetro 16.2 del Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola (Berazategui) y, según trascendió, no posee cámaras de seguridad y las jaulas no tienen alarma, por ende no hay registro de los ladrones, aunque se cree que se trata de dos sujetos que habían sido vistos merodeando por el lugar y que huyeron cuando fueron descubiertos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA