INT. GRAL.

Hoy llega la Sputnik V al país

Hoy llegarán al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que una comitiva argentina fue a buscar a Rusia. El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará esta mañana y se espera que la semana que viene se empiecen a aplicar a un sector de la sociedad.

El avión, que permaneció en tierra unas 6 horas mientras se realizaba la carga de las dosis, ya emprendió su vuelo de regreso y estiman que desde que partió tardaría unas 18 horas en regresar a la Argentina con las tan esperadas vacunas.

Mientras tanto la ANMAT aprobó su uso con carácter de urgencia y se espera que en el AMBA las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas, mientras que para las capitales y el resto del país tendría el plazo sería de 24 horas.

A su vez, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud y la secretaría de Acceso a la Salud realizarán una conferencia de prensa a partir de las 10:30 para dar detalles sobre cómo se realizará el operativo de vacunación en todo el país.

Cabe mencionar que, al llegar a Ezeiza, las dosis deberán ser descargadas y transportadas inmediatamente a un camión refrigerado a -18°C que la llevará finalmente hacia un deposito en donde permanecerán hasta que sean utilizadas todas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.