DEPORTESLA REGIÓN

Histórico: Mara Gómez es la primera jugadora trans en ser habilitada para jugar en el fútbol profesional de AFA

Mara Gómez es la primera jugadora trans en ser habilitada y verificada en el Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET) para jugar en el fútbol profesional de la Asociación del Fútbol Argentino. Es un hito en la historia del fútbol mundial. Esta mañana en Berisso, se brindó un evento donde la futbolista, junto a su representante y el mandatario de la región dieron detalles de lo que fue todo este tiempo y la lucha por un lugar en la disciplina bajo la órbita de la AFA.

La conferencia la abrió el intendente de dicha localidad, Fabián Cagliardi, que manifestó: «Hoy es un día muy especial para Berisso. Contar con la primer jugadora de trans de la Asociación de Fútbol Argentino para nosotros es muy importante y que sea de Berisso más. Estamos muy contentos por la lucha que llevó Mara adelante, se merece todo por las cosas que le pasaron, hay que agradecerle por nunca bajar los brazos y tener una fuerza que la identifica».

Luego tomó la palabra la representante, Lorena Berdula, la cual deslizó: «Le quiero agradecer al Intendente por ponerse al hombro la situación. El municipio y la provincia están acompañando y eso lo abrazamos con Mara. Además le agradezco al Observatorio de Género y Deporte».

Con la verificación de Gómez en el sistema, la deportista podrá estar presente haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol femenino cuando Villa San Carlos reciba a Lanús el próximo lunes, en principio, en el Genacio Sálice.

Por último la jugadora del «Celeste», Mara Gómez, señaló qué: «Esto es algo nuevo e histórico no solo en nuestro país, en el mundo también. Fueron largas las luchas, mucho sufrimiento para poder estar acá, no es una conquista personal, es una cuestión social y colectiva. Esto claramente enmarca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGBT y que hoy yo esté acá peleando y poniendo el cuerpo con la voz para que podamos tener una sociedad más inclusiva en cualquier ámbito social».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES