LA REGIÓN

Harán campaña de donación de sangre y detección de posibles donantes de plasma

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) de La Plata realizará el próximo lunes una campaña de donación de sangre y realizará estudios serológicos a personas que hayan padecido coronavirus a fin de detectar anticuerpos y la posibilidad de donar plasma para tratamiento de pacientes críticos, informó la entidad gremial.

«Es una campaña que surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud bonaerense con las centrales obreras CGT y la CTA para realizar donación de sangre motorizada desde los sindicatos, y el próximo lunes se hará en la sede de Utedyc de La Plata», explicó el secretario general de la seccional platense de Utedyc, Fernando Arguelles.

El dirigente remarcó que la campaña incluirá la instalación de «un puesto para hacer estudios de anticuerpos, por lo que aquellos que tuvieron diagnóstico confirmado de Covid 19 podrán acercarse para hacer un estudio serológico y ver si generó suficientes anticuerpos para donar plasma».

«Atravesamos meses complejos en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus y eso ha resentido la donación de sangre y viendo la necesidad que tienen el Instituto de Hemoterapia y los hospitales desde esta campaña convocamos a los trabajadores y trabajadoras de Utedyc y cualquier otro particular que quiera acercarse a participar de esta jornada solidaria», expresó el dirigente.

Las extracciones se realizarán bajo estricto protocolo sanitario oficial el próximo lunes 30 desde las 8.30 en la sede gremial en calle 16 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

Arguelles remarcó la necesidad de «seguir cuidándonos y manteniendo el distanciamiento social preventivo y obligatorio» para evitar la propagación del coronavirus, y confirmó que desde el gremio «estamos definiendo los protocolos para que los clubes y hoteles sindicales puedan funcionar en la temporada de verano, que los y las trabajadoras puedan trabajar de manera segura, al igual que aquellos que concurran a esos espacios».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN