INT. GRAL.

Habrá un amplio operativo de seguridad por el Año Nuevo

Al igual que en la celebración por la Navidad y con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en un trabajo conjunto con las áreas locales de Seguridad, Espacios Públicos y la Policía de la Provincia, desplegarán un amplio operativo en diversos puntos de la ciudad.

El mismo incluirá más de 30 móviles y un centenar de agentes, quienes estarán a cargo de recorrer la ciudad. Asimismo, durante toda la noche y madrugada habrá retenes vehiculares en las principales arterias, donde se desarrollarán test de alcoholemia y el habitual pedido de documentación.

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, precisó: “buscamos instar a que la gente pueda festejar de forma segura y responsable. Por eso hemos organizado un amplio dispositivo de prevención y trabajaremos sobre el control de la nocturnidad, disponiendo de equipos profesionales del municipio preparados para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.

Cabe destacar que la Comuna viene desarrollando procedimientos permanentes de control de nocturnidad durante las últimas semanas en virtud de los festejos de fin de año, con un fuerte control en los establecimientos de entretenimientos nocturnos y gastronómicos habilitados.

Además, para esta fecha los controles se harán extensivos en la tradicional quema de los muñecos de fin de año que se realizarán en diversos puntos de la ciudad, con inspecciones previas de los lugares y personal verificando que la quema se realice sin inconvenientes.

Por su parte, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Virginia Pérez Cattaneo, explicó que “haremos principal hincapié en desarticular juntadas y fiestas clandestinas que pongan en peligro la salud pública y a los vecinos. Ya hemos sancionado con severas multas a los organizadores de las fiestas de nochebuena, las cuales ascienden a un máximo de 2 millones de pesos”.

Días pasados, durante la madrugada de la Navidad, se desarrolló un intenso despliegue con operativo de prevención y control, logrando desarticular 20 juntadas y fiestas clandestinas que no contaban con las habilitaciones pertinentes. Y se sancionó con multas abultadas que llegan hasta los 2 millones de pesos y una denuncia penal a sus organizadores.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.