LA REGIÓN

Habilitaron al personal domestico a utilizar el transporte público en el AMBA

Desde este lunes se confirmó que el personal doméstico podrá volver a utilizar el transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo tras nueve meses de tener prohibida la utilización de dicho servicio por la pandemia del Coronavirus.

«Exceptúase al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires», comienza el fragmente dentro del Boletín Oficial que deja establecida la medida.

Cabe recordar que antes de que se habilite dicha utilización del transporte, el personal doméstico debía trasladarse a su lugar de trabajo a través de un medio que el empleador ponga a su disposición según lo establecido por el Gobierno Nacional.

Por último, las autoridades aclararon que el permiso para la utilización del servicio «es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN