POLÍTICA

Ginés González hablo sobre la llegada de la vacuna y se mostró preocupado por el aumento de casos

En el marco de un aumento de los casos que se registraron en los últimos días, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a Daniel Gollán y Fernán Quirós (ministros de Salud de Provincia y Ciudad, respectivamente), pidieron a la población que mantengan los cuidados sanitarios para evitar un posible rebrote.

En cuanto a la llegada de la vacuna Pfizer, el ministro González García dijo que las negociaciones se trabaron ya que el país que produce la vacuna pedía «condiciones inaceptables», aunque dijo que tiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo.

En ese sentido, Ginés explicó que «en la negociación se nos pidió una ley para tener alguna seguridad, que les diera esa inmunidad, y después apareció en la negociación que no era suficiente, que había que hacer una nueva ley y que el contrato no lo firmara yo y lo firmara el presidente (Alberto Fernández), en rigor son condiciones inaceptables y le hemos pedido que revean eso» .

«Las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta con todas las provincias. No es todo tan simple, pero la voluntad del gobierno para empezar a vacunar siempre es la mejor», remarcó Ginés y expresó que «la expectativa tiene que ser a medio plazo».

Por último, los tres ministros volvieron a remarcar la importancia de mantener los cuidados y el uso de tapabocas de cara a los festejos por las fiestas de finde año que se aproximan y en donde se espera una gran cantidad de reuniones sociales.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA