POLÍTICA

Garro pidió «cerrar la grieta» y que «se terminen los fanatismos» en la política

Julio Garro retomó el tema de la coparticipación y reclamó reglas de juego claras, además del reparto automático de fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires entre los municipios. En ese sentido, el intendente pidió “terminar con la grieta” y dijo que “discriminar a los platenses exceptuándolos de los programas de seguridad no contribuye a superar la crisis económica-social que la cuarentena provocó”, en relación al anuncio del nuevo Plan de Seguridad que contempla a 24 distritos del AMBA, en donde no está incluida La Plata.

Esta reflexión manifestada a través de su cuenta oficial de Twitter, fue tras la reunión que mantuvo con el Grupo Dorrego, el cual está integrado por otros intendentes de la oposición. Allí acordaron pedir al Gobierno bonaerense que coparticipe con los municipios todos los fondos extras que recibe de la Nación y plantearon que se revisen algunas obras proyectadas en el Presupuesto provincial “para hacerlo más equitativo”.

El mandatario local recordó además el asesinato de Manuel Dorrego, acto considerado como un símbolo de la pelea entre unitarios y federales, para marcar su postura y dejarle un mensaje a Axel Kicillof. «El legado de este ex Gobernador bonaerense, de un enorme espíritu federal, nos invita a repensar sobre lo que necesitamos para salir de la crisis y progresar», sostuvo.

«El federalismo es una manera de interpretar el país, en donde el diálogo y la búsqueda de consensos son pilares fundamentales para construir un futuro más justo para todos», agregó el jefe comunal en referencia a la necesidad de ser tenidos en cuenta para la distribución del “Fondo Covid”.

«Los que creemos en esto, estamos convencidos que el camino es el de los acuerdos y no la imposición (o el autoritarismo y la discrecionalidad, que son la otra cara de la misma moneda)», aclaró.

Por eso, rechazan «imposiciones y decisiones inconsultas sobre las provincias. O también, cuando fondos que llegan a Buenos Aires no se coparticipan a los municipios, como lo establece la ley». Contundente, Garro expresó que «hoy, más que nunca, debemos exigir que se dejen las diferencias políticas de lado».

A modo de conclusión, el intendente de la capital bonaerense sostuvo que «necesitamos poner fin a esa grieta. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando para que se terminen los fanatismos y logremos acuerdos estratégicos qué cimenten las bases del desarrollo de nuestra provincia y el país».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA