POLICIALES

“Ganaste el Telekino”, el cuento con el que le sacaron 100 mil pesos a un jubilado

Un hombre mayor fue víctima de una estafa por de delincuentes que le hicieron creer que había ganado el Telekino. La víctima les terminó entregando 100 mil pesos y perdió todos sus ahorros.

Todo se inició el pasado 10 de diciembre, cuando un jubilado denunció que dos mujeres lo engañaron diciéndole que había ganado el sorteo millonario y lo citaron en el centro de la ciudad. Las estafadoras aseguraron que entregando la suma de $100.000, el hombre podría ganar el millón de pesos. Confiado y sin pensarlo, el sujeto ya había preparado el dinero en efectivo, el cual fue entregado en las manos de las mujeres, quienes tomaron los abultados billetes y huyeron en un vehículo Volkswagen Suran.

La denuncia fue radicada rápidamente por la víctima y se inició una investigación por parte de la DDI La Plata para dar con el paradero de las delincuentes. Tras varios allanamientos realizados en CABA y en el partido de La Matanza, se identificó a uno de los implicados en la banda delictiva, quien quedó detenido y a disposición de la Justicia. Además, se pudo recuperar parte del dinero sustraído y se secuestraron 14 celulares, una tablet, $66.000 y elementos de interés para la investigación. Hay otras personas identificadas. Los sospechosos están acusados de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Por otra parte, durante un allanamiento en una vivienda en la localidad de Guernica, se encontró el vehículo utilizado por las mujeres a la hora de estafar al jubilado y los cartones de TeleKino. Se puso todo a disposición de la UFI descentralizada de Brandsen.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES