INT. GRAL.

Fue suspendida la marcha del Orgullo TLGBI en La Plata por las condiciones climáticas

La Séptima Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales de La Plata que se iba a realizar este sábado por la tarde, se suspendió por las lluvias. La misma se va a estar desarrollando el próximo viernes. El principal reclamo es que se cumpla el cupo laboral y que cesen las persecuciones y detenciones arbitrarias al colectivo en la capital bonaerense.

Según precisó un comunicado del Frente de Organizaciones TLGBI de La Plata, Berisso y Ensenada, la movilización, que se aguarda cuente con la participación de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se dará en las calles 7 y 50 de La Plata, tradicional punto de protestas y festejos de los platenses.

«Trae tu barbijo, respetando la distancia social, porque nos cuidamos entre todes», recomendaron las organizadoras en un comunicado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La caravana partirá de 7 y 50 y recorrerá las calles del centro platense para finalizar retornando a la plaza San Martín, flanqueada por los edificios de la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial.

El Frente de Organizaciones TLGBI reclamará durante la movilización más políticas públicas que respeten y garanticen su derecho a educación, salud y acceso a trabajo y vivienda y el cese de la persecución a las integrantes del colectivo.

«Es importante destacar que La Plata, ha sido el laboratorio de detenciones arbitrarias, torturas, muertes de personas de la diversidad sexual, pero principalmente del colectivo trans y travesti», precisó el comunicado.

Aseguran que «este año es especialmente particular, ya que el intendente de La Plata Julio Garro quiere volver a impulsar el Código de convivencia que criminaliza y castiga sistemáticamente a las diversidades sexuales, significaría un gran retroceso en materia de derechos humanos».

Además, durante la marcha exigirán el cumplimiento de la ley de cupo e inclusión laboral travesti y trans «Diana Sacayán y Lohana Berkins».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.