INT. GRAL.

«Fue muy duro sentir al Estado abandonando a los más débiles»

Los defensores de las dos vidas que fueron los perdedores de la madrugada luego de la votación que marcó la legalidad del aborto en la República Argentina, no bajarán los brazos en el cuidado y preservación de los niños desde su concepción.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los integrantes de la Coordinadora Provida La Plata, Franco Cisneros, manifestó qué «la verdad que estamos golpeados, teníamos la expectativa de una votación mucho más cerrada. Procesando un poco todo y tratando de convertir el sabor amargo en energía para seguir trabajando en los barrios con la prevención y el acompañamiento de las mujeres vulnerables que el Estado decidió dejar solas».

Y agregó: «con mucha tristeza, fue una decepción muy grande ver a Senadores como Larraburu o Leavy darse vuelta sin una explicación real. O senadores que eran celestes y finalmente se abstuvieron o se fueron de la sesión. Fue muy duro sentir al Estado abandonando a los más débiles, tirando la toalla en la lucha por la vida».

«No es una opinión mía, sino de los abogados constitucionalistas más prestigiosos del país. Sin dudas se va a ir a la Justicia para frenar esta ley. También la Constitución de nuestra Provincia garantiza el derecho a la vida desde la Concepción. Hay 13 Constituciones provinciales que legislan en el mismo sentido. Es una ley muy porteña, votada a espalda de las provincias», cerró.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.