POLÍTICA

Frente a las oficinas de ANSES, piden que se siga otorgando el IFE

En el marco de la campaña «La Salida es Sin Ajuste», la organización Barrios de Pie (Libres del Sur) se movilizó frente a las oficinas de ANSES de todo el país para pedir que no se suspenda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno nacional lanzó a partir del avance de la pandemia por el Coronavirus.

En diálogo con El Editor Platense, Silvia Saravia, la coordinadora de la organización aseguró que el motivo de la manifestación se debe principalmente a que «vemos con mucha preocupación algunas medidas que está tomando el gobierno nacional, como la de no pagar el cuarto IFE».

“Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo crítica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas”, expresó la mujer.

En ese sentido, dicho movimiento permanecerá a la espera de una respuesta en torno a la campaña que contempla cuatro ejes fundamentales que son: «el acceso a alimentos, mejora de los ingresos, tierra para vivir y creación rápida de puestos de trabajo».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA