INT. GRAL.

Frente a gobernación, reclamaron por los derechos de personas con discapacidad

Un grupo de personas pertenecientes al Movimiento CUD (Certificado Único de Discapacidad) de La Plata se movilizaron este mediodía frente a Gobernación para pedir que se aplique el cupo laboral del 4% para personas con discapacidad.

En diálogo con El Editor Platense, Matías, el fundador del movimiento, expresó que «estamos reclamando por el trabajo que nos corresponde. Pedimos una reunión con el gobernador y no nos la da. Hoy en día nadie les está dando trabajo a las personas con discapacidad».

«En la actualidad el cupo laboral no llega ni al 1%, tampoco hay un aumento de la pensión que es de 280 pesos, también pedimos tarjeta alimentar para las personas con discapacidad que no puedan trabajar por alguna discapacidad motriz», aseguró Matías.

En ese sentido, desde el movimiento expresaron que la situación es insostenible y que no quieren que se aumente el cupo laboral, sino que «el SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad) empiece a hacer las incorporaciones que no están haciendo».

Es importante destacar que una de cada siete personas con discapacidad se ven afectadas por la falta de trabajo en la ciudad de La Plata y «estas personas, si no tienen una familia que los sostenga caen en la marginalidad buscando diferentes maneras de arreglarse», manifestó el fundador del movimiento.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.