LA REGIÓN

Frente a Desarrollo Social, familias de Guernica pidieron viviendas dignas

Miembros de las familias que fueron desalojadas del predio de Guernica, junto a movimientos sociales, se manifestaron esta tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle 55 entre 6 y 7 en donde tenían una reunión pactada con el ministro Andrés Larroque.

Con bombos y banderas una gran cantidad de personas llegaron desde la Estación de Trenes hacia las inmediaciones de Plaza San Martín para pedir por una vivienda digna luego de haber sido desalojadas por las autoridades.

En diálogo con El Editor Platense, Sergia una de las manifestantes aseguró que «estamos sorprendidos porque teníamos una reunión pactada, supuestamente nos iban a recibir y nos encontramos con un montón de vallas y policías que no parece que nos quieran dejar pasar al encuentro».

«No pedimos mucho, queremos trabajar y queremos tener un lugar para vivir, no tenemos ni para comprar un arbolito de navidad en esta época, no podemos ni siquiera mantenerle la ilusión a los chicos sobre la existencia de Papá Noel», expresó angustiada la mujer.

Cabe mencionar que la reunión inició más tarde de lo esperado debido a un compromiso previo que tuvo el ministro Larroque en la localidad de Moreno, por que la misma se había reprogramado para las 16:00, ya que estaba inicialmente pactada para las 14:00

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN