INT. GRAL.

Firman contrato para traer la vacuna rusa: Alberto Fernández dijo que será «el primero» en vacunarse

Este jueves, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, llevaron a cabo una conferencia de prensa para anunciar la inminente llegada de la vacuna Sputnik-V a la Argentina.

«Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS», dijo el mandatario.

Fernández afirmó que será «el primero» en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país, antes de fin de año. De esta manera, intentó dejar claro que se trata de una vacuna eficaz y segura. «No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme», dijo el presidente en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto Ginés González García.

Por otro lado, anunció que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios del gobierno y que ayer firmaron el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus. «Hay un enorme desafío de logística. Pero aún cuando esté la vacuna, hasta que logremos los niveles de inmunidad necesarios van a pasar varios meses», sostuvo el ministro de Salud.

Antes de fin de año llegarán 600 mil dosis para vacunar a 330 mil personas y entre enero y febrero aseguran que se vacunará a 10 millones de argentinos.

Y aclaró: “se dan dos dosis. La primera dosis es la que da la mayor cantidad de anticuerpos. La segunda dosis se puede dar a partir del día 21”.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.