DEPORTES

Fin de ciclo para Desábato y derrota para Estudiantes

El «Chavo» tuvo su peor final, se fue de la institución con una nueva caída; dirigió 10 veces a su equipo, empató 2 y perdió 8, en este caso contra el Halcón de Florencio Varela por 2-1. Los goles fueron obra de Pizzini y Larralde, mientras que para el elenco platense marcó Gaspar Di Pizio, en lo que fue su primer gol en Primera División.

El Pincha arrancó mejor el partido, tuvo varias situaciones en los pies de Ángel González que fue peligroso por el sector izquierdo, y encima para su suerte vio la roja el delantero Merentiel para el local, lo cual le dio espacios para Estudiantes.

La más clara llegó en la mitad de la primera parte, cuando Leonardo Godoy sacó un fuerte derechazo que tapó el arquero y luego pegó en el palo izquierdo.

Minutos más tarde Lucas Rodríguez tuvo una buena jugada para poder convertir luego de una asistencia de Diego García, pero lamentablemente a los 40 del primer tiempo, González fue expulsado tras insultar al árbitro y los dos equipos quedaron con 10 jugadores.

Ya en el complemento, el conjunto de Hernán Crespo empezó a dominar la pelota aunque no generó demasiadas chances de gol, la más peligrosa fue la que le permitió encontrar un penal, que Romero pateó cruzado, aunque Mariano Andújar se estiró sobre su palo izquierdo y atajó el remate.

Sin embargo, una mala jugada le permitió al Halcón tener un contra que nació en los pies del arquero y, en tres pases, se logró colocar a Pizzini mano a mano con el arco del León, ante un grosero error de la dupla central juvenil albirroja, para poner la apertura del marcador a los 22 minutos del complemento.

Un par de segundos posteriores una gran jugada colectiva encontró a Larralde en soledad para poner el 2-0 y prácticamente sentenciar el juego.

En el final tras un rebote decoró el resultado Gaspar Di Pizio, en una jornada que seguramente no olvidará debido a que anotó su apellido como goleador de manera oficial.

SÍNTESIS

Defensa y Justicia: Unsain; Ramírez, Frias, Martínez, Brítez; Escalante, Loaiza, Rius, Hachen, Romero; Merentiel.

Estudiantes: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Erquiaga; Ayala; Sarmiento, Rodríguez, García, A. González; L. Díaz.

Goles: 22′ ST Pizzini (D); 25′ ST Larralde (D).

Cambios: 17′ PT Fernández por Loaiza (D); 0′ ST Gallardo por Ramírez (D); 0′ ST Pizzini por Hachen (D); 5′ ST M. Díaz por Sarmiento (E); 10′ ST Larralde por Escalante (D); 19′ ST Cauteruccio por L. Díaz (E); 20′ ST Di Pizio por García (E); 31′ A. Ayala por D. Ayala (E); 37′ ST Camacho por Rius (D).

Amarillas: 28′ Guzmán (E); 37′ L. Díaz (E); 15′ ST Colombo (E);

Rojas: 21′ PT Merentiel (D); 40′ PT A. González (E).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES