POLICIALES

Falso secuestro virtual terminó con dos detenidos por un celular

Dos hombres fueron detenidos acusados de intentar robar un celular que había sido utilizado en un falso secuestro virtual. El hecho ocurrió este jueves en una vivienda de Boulevard 120 entre 61 y 62, en la localidad de La Plata.

Según fuentes de la investigación, un sujeto denunció haber visto a su madre «hablar por teléfono con una mujer que decía ser su sobrina y, llorando, aseguraba que sus padres se encontraban secuestrados y que para ser liberados debían dejar en la puerta de su casa una bolsa con $20.000». El denunciante llamó rápidamente a su sobrina y constató que se hallaban fuera de peligro y que el secuestro no era tal.

Tras un llamado al 911, personal del Gabinete Técnico Operativo se dirigió al domicilio de la víctima del supuesto secuestro, ubicado en 124 y 64, de Berisso, y organizó una celada para dar con los implicados. Pero al momento de iniciar el operativo notaron la presencia de un vehículo del que descendió un sospechoso y se acercó a la puerta de la vivienda del denunciante. Los efectivos se dispusieron a identificarlos como testigos del hecho, pero los hombres abordaron el rodado y huyeron. Finalmente, la persecución culminó en Boulevard 120 entre 61 y 62 donde la policía aprehendió a los sospechosos.

Según fuentes policiales, los testigos del operativo por el falso secuestro virtual resultaron ser delincuentes que intentaron robar el celular que se hallaba en el interior del vehículo, y el cual habría estado involucrado en el hecho mencionado. Tras un allanamiento, efectivos del GTO pudieron dar con el segundo implicado en el hecho. Ambos sujetos quedaron detenidos por «hurto en grado de tentativa», se secuestraron tanto el teléfono celular, como el automóvil utilizado en la huida y $12.000.

Interviene en la causa la fiscal de la UFI Nº 1, Ana Medina. Trabajaron además personal de la SubDDI de Berisso y DDI La Plata.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES