DEPORTES

Falleció el ex jugador de Gimnasia, Maximiliano Kondratiuk

FOTO: Gimnasia Oficial
FOTO: Gimnasia Oficial

Maximiliano Kondratiuk, jugador que surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia, perdió la vida en las últimas horas después de luchar muchos años contra una enfermedad degenerativa. El ex futbolista del «Lobo», San Martín de San Juan y Atlanta, entre otros, oriundo de Berisso y que vivía en la región, tenía 36 años y falleció luego de padecer una afección hereditaria poco común.

En el año 2011, la salud de Maxi Kondratiuk había empezado a empeorar, presentando problemas de hígado, por los cual se realizó estudios y consultas que no dieron un resultado acertado. Maximiliano, en ese momento, estaba sin club. En diciembre de ese año volvió a la Argentina y en el Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Plata, le dieron un diagnóstico tan malo como desconocido: padecía el Síndrome de Wilson.

¿Qué es el Síndrome de Wilson?  La Enfermedad de Wilson, también conocida como degeneración hepatolenticular, es una enfermedad genética que implica la incapacidad del cuerpo para quitar exceso de cobre. Las pequeñas cantidades de cobre son esenciales para las funciones vivas normales.

Esta enfermedad lo puso en silla de ruedas y le quitó la voz. Pero el 9 de Octubre de 2015 iba a empezar a cambiar de a poco su vida, ya que los alumnos de la Técnica 1 de su ciudad “le devolvieron” la voz: crearon un software a medida del ex futbolista que, a través de una tablet, le posibilitaba comunicarse con todo el mundo simplemente tocando una opción en la pantalla. Desde ese momento Maxi se comunicó a través de este dispositivo.

En el 2015 se realizó un partido a beneficio en el estadio Juan Carmelo Zerillo para recaudar fondos y costear su tratamiento que era alto y al no tener pensión ni jubilación, le costaba conseguir dinero.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES