LA REGIÓN

Este sábado habrá una colecta de residuos electrónicos

El próximo sábado de 14:00 a 17:00 en el punto verde del Parque Alberti, ubicado en 24 entre 38 y 39, se organiza el Programa E-Basura de la UNLP, junto a la Municipalidad de La Plata. Van a estar recibiendo celulares, CPUs, notebooks, mouse, cables y demás equipos de conectividad que estén rotos, ya que a los mismos se los considera como basura electrónica. Se recibe en bolsas o cajas cerradas y rotuladas indicando qué contienen.

¿Qué es la basura electrónica? se le denomina de esta forma a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados: computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.  Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.

El problema que preocupa y sobre el cual se está trabajando es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos como RAEE, son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que se respira, la tierra y el agua que se toma.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN