INT. GRAL.

Este sábado arranca el programa «Bicitando la Ciudad»

La Municipalidad de La Plata comenzará a partir de mañana el programa «Bicitando la Ciudad», se trata de una iniciativa que invita a recorrer diferentes circuitos turísticos para conocer la región en bicicleta. La idea surgió a partir de que con el contexto sanitario actual hay que adecuar y transformar el esparcimiento, disfrute y entretenimiento de las personas.

Para este proyecto trabajaron la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), la intención es mezclar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local. Se diagramaron tres circuitos guiados en los cuáles los ciclistas tendrán la chance de aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, así como conocer su rico patrimonio.

En este aspecto, los recorridos se desarrollarán en los rodados del programa municipal «Movete en bici» a las 10:00hs los días miércoles, viernes, sábados y domingos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Detallando los circuitos, los días sábados y domingos, los grupos partirán desde el Paseo del Bosque, recorrerán y conocerán la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas. El recorrido durará aproximadamente tres horas.

En cambio, quienes decidan hacerlo los miércoles tendrán un recorrido de una hora y media, que comenzará en la Plaza San Martín y se moverán por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el Paseo el Bosque.

Por último, aquellos que se inscriban para realzar la visita guiada el día viernes, pondrán en marcha las bicicletas en la Plaza San Martín (Av. 7 y 50), desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral. Toda la actividad durará una hora y media.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita mediante un formulario virtual, accediendo a https://cutt.ly/chxG0Bp. Es importante destacar que la convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor, teniendo en cuenta que las bicicletas son rodado 26.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.