
Tras la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V, este martes comenzará la campaña de vacunación en todo el país. La hora fijada para que se empiecen a aplicar es a las 9 de la mañana y se espera que se realice de manera escalonada y con diferentes etapas entre enero y febrero.
La confirmación del inicio de la campaña de vacunación se dio luego de que el presidente Alberto Fernández acordara la fecha y hora con los gobernadores de todas las provincias que componen el territorio nacional.
En ese sentido, el mandatario expresó que “la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”.
En cuanto a la adquisición de las dosis, manifestó que “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido” y remarcó que “debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandera política”.
Según informaron, durante la videoconferencia llevada a cabo para afinar los últimos detalles, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión realizada para poder conseguir las dosis y se comprometieron a aplicarse la vacuna.
Durante el encuentro también participó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien volvió a comunicarle a los mandatarios que las vacunas serán enviadas a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, que por distancia e insularidad, las dosis llegarán en avión.