POLÍTICA

Este martes comienza la campaña de vacunación contra el Coronavirus

Tras la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V, este martes comenzará la campaña de vacunación en todo el país. La hora fijada para que se empiecen a aplicar es a las 9 de la mañana y se espera que se realice de manera escalonada y con diferentes etapas entre enero y febrero.

La confirmación del inicio de la campaña de vacunación se dio luego de que el presidente Alberto Fernández acordara la fecha y hora con los gobernadores de todas las provincias que componen el territorio nacional.

En ese sentido, el mandatario expresó que “la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”.

En cuanto a la adquisición de las dosis, manifestó que “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido” y remarcó que “debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandera política”.

Según informaron, durante la videoconferencia llevada a cabo para afinar los últimos detalles, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión realizada para poder conseguir las dosis y se comprometieron a aplicarse la vacuna.

Durante el encuentro también participó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien volvió a comunicarle a los mandatarios que las vacunas serán enviadas a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, que por distancia e insularidad, las dosis llegarán en avión.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA