LA REGIÓN

Este año fueron 38 las víctimas de accidentes de tránsito en la región

Se conocieron los datos de víctimas por accidentes de tránsito durante este 2020 en la región y el impacto de la cuarentena se vio reflejado en en el saldo de fallecidos, que arrojó un total de 38 personas contra 64 que se habían registrado en 2019.

De los casos 38 casos que hubo que lamentar este año, 25 transitaban en moto, por lo que es uno de los vehículos más peligrosos para utilizar. Por su parte, nueve se trasladaban en auto al momento del accidente, dos eran peatones, uno en bici y uno en cuatriciclo.

En cuanto a el rango de edad de los fallecidos, casi la totalidad de las víctimas tenían menos 60 años, excepto por el caso de Rubén Giles (75), quien chocó en auto en La Hermosura el 7 de octubre pasado en Ruta 11 y 643.

Por otro lado, los lugares en donde ocurrieron los trágicos hechos son bastante variados y no hay una tendencia que apunte a alguna localidad cómo la que más victimas tuvo que lamentar. Entre Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Romero, Berisso, Ensenada, Villa Alba, City Bell, El Peligro, Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo se dividen de forma pareja los 38 accidentes fatales de la región.

En cuanto a las edades, 13 de las víctimas registradas tenían entre 20 y 30 años, y el resto de los casos se dividen en grupo etarios de entre 30 y 50 años, encabezando así una triste lista de fallecidos a temprana edad por esta problemática que afecta a La Plata, Berisso y Ensenada.

Cabe mencionar que desde el 20 de marzo hasta el tiempo que duró la cuarentena estricta, sólo se habían registrado 7 víctimas por accidentes de tránsito en la región. Lamentablemente ese número se disparó una vez levantadas las restricciones y se contabilizaron unas 18 nuevas perdidas.

De esta manera, en el mes que más personas perdieron la vida por esta causa fue durante el mes de enero con 6 casos, seguido de octubre con 5, julio y septiembre (ambos con 4), luego noviembre, febrero, agosto, junio, diciembre (todos con 3), y abril y mayo (solo 2). Por último, marzo fue el único mes del 2020 donde no hubo víctimas fatales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN