POLÍTICA

Estatales bonaerenses discutirán paritarias

Trabajadores del Estado se reúnen este lunes a partir de las 18 horas para discutir el salario del último tramo del 2020. La convocatoria surgió tras el dialogo entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministerio de Trabajo.

Hablando con El Editor Platense, Oscar De Isasi, el secretario general de ATE Bonaerense, manifestó que la paritaria de hoy será “planteando la necesidad de que ningún sueldo en el estado provincial termine por debajo de la inflación”.

“Queremos que se acelere el proceso a planta permanente de los trabajadores, que ya acordamos con el gobierno provincial. Por supuesto que antes de fin año queremos que se avance sobre la licencia con perspectiva de género”, aseguró el dirigente.

Por último De Isasi remarcó que “es importante que se oficialice la fecha concreta de recategorizaciones en el estado provincial, es un compromiso que asumieron los funcionarios en la última paritaria. Vamos con esas expectativas”, expresó.

En ese sentido, desde el sector también plantearon la necesidad de que los sueldos más bajos reciban un tratamiento especial ya que creen que «debe elevarse el piso salarial que en la Provincia está muy por debajo actualmente».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA