POLICIALES

Encuentran el celular de Piparo y lo someterán a pericias

En la jornada de fue encontrado el teléfono de Carolina Piparo, el cual le habían robado los motochorros que la asaltaron en 15 y 47 durante la madrugada del 1º de enero. Ahora, el celular fue entregado a los investigadores y deberá ser sometido a las correspondientes pericias.

Según detallaron voceros, el móvil fue encontrado en la localidad de Berisso, más precisamente en 95 y 122, por una vecina que viajaba en moto junto a su hija. Luego de que lo encontró, la mujer llamó al número para robos y extravíos que dispone el dispositivo y fue entonces cuando establecieron que era el celular de la funcionaria, por lo que se contactaron con la Policía para que vayan al lugar a incautarlo.

Aguardan los resultados de distintas pruebas para saber si imputan al marido de Píparo

Fuentes judiciales informaron que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI 17, ya tiene acreditado el robo que sufrió la diputada de Juntos por el Cambio a través de testimonios y de las comunicaciones con el 911. Sobre ese primer tramo del hecho la fiscalía tiene evidencia que acredita que el robo ocurrió, aunque aún resta producir prueba y llamar a declarar a Píparo en los próximos días.

Lo que aún la fiscal Di Lorenzo no tiene claro es cómo fue la segunda secuencia del hecho, cuando el esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, embistió con su auto a dos jóvenes que iban en moto, razón por la cual se siguen recolectando evidencias con el fin de establecer si lo hizo o no de forma intencional y en consecuencia si debe ser o no imputado.

Una de las pruebas que se aguardan es el resultado del test de alcoholemia. «El test de alcoholemia se hizo pero no inmediatamente porque en un primer momento estaba otra fiscalía con el hecho. Se realizó cerca del mediodía y todavía no llegaron esos resultados». Durante la jornada de hoy la fiscal continuó recolectado datos de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y pericias.

Di Lorenzo, junto con los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, trabajan el hecho dividido en dos causas: una, la del robo a Píparo y, otra, las lesiones sufridas por los jóvenes embestidos por la la pareja de la legisladora. En ese marco ordenó realizar pericias de rastros, perimétricas y fotográficas, estudios sobre el Fiat 500L negro que conducía Buzali y de la moto Honda XR250 que tripulaban los jóvenes embestidos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES