LA REGIÓN

En su primer día de funcionamiento, la app del Roca presentó serias fallas

El uso de la aplicación «Reservá tu Tren» ya se encuentra vigente para viajar en los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca para los usuarios que se trasladen desde las terminales de la provincia de Buenos Aires hacia Constitución entre las 5:30 y las 9:00, y para los que lo hagan en sentido inverso entre las 15:30 y las 19:00, informó Trenes Argentinos.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

Sin embargo, en su primer día de funcionamiento, diversos pasajeros se quejaron de que la app presentó serias fallas. Los usuarios publicaron sus quejas a través de las redes sociales, ya que la gran mayoría quedó imposibilitado de poder sacar la reserva para dirigirse a sus trabajos.

«No puedo reservar el tren. La app no valida mi número de documento ni el de trámite. Tengo que ir a trabajar y no se cómo hacer», escribió una usuaria a través de Facebook. Otra persona, ofuscada, comentó que «es una vergüenza y una burla para la gente».

La herramienta debe ser utilizada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 138 servicios de la línea, pero incluso esos usuarios tampoco pudieron obtener su reserva: «soy esencial, trabajo como seguridad privada y tampoco pude sacarla», contó un hombre.

Según informaron desde Trenes Argentinos, se puede realizar con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos. Ante las innumerables quejas de usuarios, los mismos también podrán gestionar la reserva a través la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN