INT. GRAL.

En Sicardi inauguraron la Plaza Libertad

Después de 10 años de preparación y espera, finalmente los vecinos de 13 y 669 inauguraron la Plaza Libertad, que incluyó un homenaje al Doctor René Favaloro, además de un mensaje de concientización sobre el maltrato y la protección de animales. Hubo juegos y espectáculos para niños.

En diálogo con El Editor Platense, Julián Sabugal, delegado de Villa Garibaldi, manifestó que: «la idea y la iniciativa surgió por parte de la gente del barrio, había una necesidad de tener un espacio público para los chicos y niños del lugar. Conseguimos algunos árboles nosotros y otros ellos».

Asimismo añadió que: «el nombre de ‘Libertad’ para la plaza surgió de forma unánime. Hubo uno de los vecinos que más colaboró que quería hacerle una mención a Favaloro, fue uno de los que más trabajó junto a varias personas y la delegación».

Hace 10 años que la plaza existe, antes era un descampado, fue una inauguración formal lo que se dio en las últimas horas, hace ya varios meses se venía trabajando en la colocación de luminarias, en el corte de pasto regular, la arboleda, puesta de juegos. Los frentistas gestionaron la cartelería. Además se colocó una bandera nueva.

«Hubo una charla en torno al maltrato animal, al cuidado y protección del humedal que está a unas cuadras de la plaza. En el lugar hay un espacio que tiene cuevas de lechuza, se va a cercar y hay algunos nidos de tero», concluyó.

Cabe mencionar que para el evento se recomendó llevar barbijo, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

You may also like

Comments are closed.

More in:INT. GRAL.