LA REGIÓN

En la previa del debate por el aborto, pañuelos «verdes» y «celestes» parten hacia el Congreso

Hoy a partir de las 16 horas comienza en el Senado el debate por la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras haber recibido media sanción en la cámara de diputados hace menos de un mes. Desde La Plata varias personas partirán hacia el Congreso para vivir la votación en primera persona.

Por el lado de la «marea verde» se espera que salgan en tren a partir de las 14 horas. En diálogo con El Editor Platense, Sandra Di Seri, integrante de la campaña nacional por el aborto legal seguro y gratuito expresó que «tenemos mucha ansiedad y estamos casi con la seguridad de que esta vez vamos a ganar los votos necesarios».

«En nuestro país se hace un llamado federal a una vigilia para acompañar la votación en todas las provincias del país y en varias ciudades. Mas allá del tren verde que saldrá desde La Plata y diferentes lugares, vamos a estar realizando transmisiones en vivo en varias plazas», expresó la mujer.

Por otro lado, desde el lado de los pañuelos «celestes» uno de los integrantes de la Coordinadora Provida La Plata, Franco Cisneros, manifestó qué “la jornada de hoy la vivimos con mucha expectativa, estamos preocupados, fue un año muy largo y duro, pusimos mucho esfuerzo en proteger la vida desde el inicio de la pandemia. No entendemos por qué terminamos el año discutiendo si todavía valen todas las vidas o solo algunas”.

Y agregó: “desde La Plata vamos a ir en una caravana de micros, más de 15, vamos a hacerle el aguante a los senadores hasta la hora de la votación. Sabemos que va a ser una jornada complicada, con traiciones a la madrugada. Vamos a estar ahí en el Congreso defendiendo la vida”.

Siguiendo con sus argumentos señaló: “Creemos que esta ley no solo es mala porque es una ley de aborto, sino que establece una nueva forma de discriminación, empieza a discriminar a los niños que son deseados o no deseados. El Estado descarta a los que no son deseados”.

“Por otro lado vulnera la libertad de ejercer la profesión de los médicos, la libertad de libre asociación. Habilita el aborto sin restricciones por varias causales muy amplias, una mujer si se siente estrasada al octavo mes podría acceder al aborto sin problemas. Esta ley nos parece la peor de las que hay vigentes en el mundo”, concluyó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN