DEPORTES

En el último partido de Desábato, Estudiantes enfrenta a Defensa y Justicia

Por la primera fecha de la Copa de la Superliga, torneo extinto que solo disputó una jornada por el mes de marzo, los dirigidos por Leandro Desábato, en su encuentro despedida como técnico del «León», deberán medir fuerzas contra el equipo de Hernán Crespo para en principio sumar puntos importantes para el promedio, y además como contrapartida la posibilidad de que en caso de ganar, y se den una serie de resultados, pueda clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana en 2021.

En las últimas horas hubo una reunión entre el actual entrenador del club, el presidente Juan Sebastián Verón, y el Secretario Técnico Agustín Alayes, donde el «Chavo» expresó que dirigirá este compromiso por respeto a sus dirigidos, y que más allá del momento deportivo, en el campeonato sumó 3 puntos de 24 posibles, entiende que conocer la noticia de que Ricardo Zielinski a través de la prensa, y no de la boca de ellos es un manoseo innecesario.

Por este motivo hoy el cuerpo técnico tras el duelo presentará la renuncia y se alejará de la institución, más allá de que existió la especulación de que podían volver a dirigir la reserva, pero finalmente no existió. Para las próximas fechas hasta que termine el torneo, Pablo Quatrocchi se hará cargo del equipo.

Más allá de toda esta situación, el DT del Pincha no tuvo tiempo para trabajar y armar el once para jugar hoy, debido a que disputó el domingo un choque desgastante ante Racing que finalizó 1-1. Con esto a cuestas y sin complicaciones físicas entre esos titulares, se repetirá el once para salir a la cancha y buscar triunfar.

En última instancia, las posibilidades de que Estudiantes clasifique a la Copa Sudamericana son algo complejas, debe esperar que los equipos argentinos ganen las actuales copas internacionales, en caso de que eso no pase, deberá esperar de que uno de los clasificados a las próximas ediciones, gane la Copa Diego Maradona para liberar cupo, y también esperar el resultado de River – Atlético Tucumán, otro encuentro suspendido que se debe desarrollar, y en caso de que se lleve una victoria el «Decano» liberará una plaza. Igualmente primero el elenco albirrojo deberá hacer los deberes.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Franco Paredes, David Martínez, Nahuel Gallardo; Tomás Escalante, Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Washington Camacho; Miguel Merentiel.

DT: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Ángel González, Leandro Díaz.

DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.

Hora: 17.10.

TV: TNT Sports.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES